martes, 7 de junio de 2016

Importar una máquina virtual a VMware SX

Ejecutamos el "VMware Infrastructure Client", y seleccionamos el ítem de menú "File > Virtual Appliance > Import"

Aparecerá una ventana con el título "VMWare Infrastructure Client Wizard" donde seleccionamos la segunda opción "Import form file", pulsamos el botón "Browse" que tenemos justo a la derecha de la opción.

Aparecerá una ventana que nos permite navegar por nuestro equipo local, asi que nos dirigimos a la ubicación donde tenemos nuestra maquina virtual "Manual", por ejemplo:

             G:\Proyectos\Racks\GestorTIC\

Seleccionamos el archivo con la extensión .ovf , ósea:

             G:\Proyectos\Racks\GestorTIC\Manual.ovf

Pulsamos el botón "Abrir" de la ventana una vez seleccionado el archivo Manual.ovf. Ahora pulsamos el botón "Next" que tenemos en la parte inferior derecha de la ventana.

Nos mostrará información acerca de la maquina que vamos a importar, si la información es correcta volvemos a pulsar el botón "Next".

Nos indicara que introduzcamos un nombre para la maquina, se trata del nombre VMware, indicaremos preferiblemente el mismo nombre que la carpeta y la maquina virtual, ósea Manual.

Pulsamos de nuevo el botón siguiente, nos mostrará un resumen de las acciones de importación a realizar, si estamos conforme pulsamos el botón "Finish" que aparece en la parte inferior derecha de la ventana.

Aparecerá una ventana con una barra horizontal que nos indica el porcentaje completado del proceso de importación. Una vez haya finalizado, la maquina aparecerá en la lista de VMware.

La carpeta con los archivos de la maquina virtual la podemos localizar en la ruta:

            /vmfs/volumes/VMHost_12:storage1/

Normalmente VMware crea la carpeta de la maquina virtual con el mismo nombre que hemos introducido para la maquina virtual, por ejemplo si hemos indicado "Manual", la maquina entrará localizada en:

            /vmfs/volumes/VMHost_12:storage1/Manual